Los Al'Sahim son una especie que sobrevivió muchísimos milenios y fueron los primeros en descubrir las leyes del universo, en usar las ciencias y ser filósofos. Tuvieron el tiempo suficiente para colonizar todo su sistema solar, también otros sistemas solares y explorar diferentes galaxias.
Esta especie ha vivido durante millones de años, su evolución les ha vuelto longevos al extremo viviendo cientos de milenios, las guerras y las riquezas personales ya no significan nada para ellos, son una especie que prácticamente alcanzaron la perfección. En sus estudios por comprenderlo todo descubrieron que el universo consistía en un Plano Superior, un Plano Inferior y donde ellos habitaban, el Plano Medio o Físico que era protegido por los Entes. Los Al'Sahim conocían que se debía mantener el Equilibrio y que éste era representado por una fuente de poder, también sabían que en el Plano Físico habían 3 dimensiones o realidades. Ellos ayudaban a los Entes a proteger el poder del Equilibrio y así fue todo paz durante millones de años hasta que unos seres de oscuridad atacaron, los llamaron Demonios y tuvieron que usar toda su tecnología ,que era tan avanzada que hoy en día la confundiríamos con magia, para la guerra contra los demonios, aún con todo ese poder fue inútil, los demonios eran demasiado poderosos y poco a poco el gran reinado de los Al'Sahim cayó en la decadencia por todos los mundos que habían colonizado.
El otro gran problema es que los Al'Sahim eran tan pero tan longevos que la evolución les había hecho perder la capacidad de reproducción, su biología se había concentrado en hacerlos vivir mucho pero a pesar de ser extremadamente longevos no eran inmortales, tarde o temprano iban a extinguirse y los demonios solo ayudaban a su desaparición.
Cuando los enemigos de los demonios llegaron los Al'Sahim creyeron que sería la salvación de su raza pero estaban equivocados, los Ángeles eran seres hermosos rodeados de luz pero consideraban a los mortales como seres impuros e imperfectos, no ayudaron a los Al'Sahim a defenderse. desesperados porque el choque entre el gran demonio Zhoggoth y la gran ángel Adahiel podría provocar otro Big Bang que destruiría la creación, uno de los más grandes genios Al'Sahim creó un dispositivo que almacenara la energía de ese Big Bang. Cuando finalmente ocurrió la energía fue almacenada y el Creador encerró a los ángeles y los demonios la paz regresó, pero la primera raza mortal ahora estaba casi extinta.
Decidieron que ya no eran más capaces de proteger el equilibrio así que crearon una llave para acceder a él, con parte del poder del aparato de Ergath se creó una enorme joya, que milenios en el futuro sería llamada como Master Emerald, para ayudar a este joya a contener tal poder crearon otras joyas más pequeñas, las Chaos emeralds y las Sol emeralds. Las Chaos emeralds junto a la Master emerald fueron dejadas en un mundo virgen que llamaron Mobius, en este mundo los Al'Sahim crearían a los mobianos y a los dragoneanos, ellos deberían trabajar en conjunto para proteger a las esmeraldas. En otra de las dimensiones escondieron a las Sol emeralds y con la energía que aún quedaba en el aparato de Ergath fueron creados cinco trajes que al unirse podrían desatar todo el poder del Big Bang.
Ergath el creador de las armaduras junto a algunos de su especie recorrieron el universo creando otras formas de vida menores en todas las dimensiones y sus planetas, pero descubrieron algo increíble, un pequeño planeta que algún día daría vida a una de las razas más increíbles del universo, una raza que tendría mucho más potencial que los Al'Sahim y que todos los grandes poderes buscarían controlar alguna vez, esta raza sería una constante en las 3 dimensiones, por lo que era muy importante que fuera vigilado este planeta.
El hijo de Ergath, uno de los últimos Al'Sahim nacidos de forma natural fue el encargado de proteger las armaduras, pero él creía que tal poder debía ser usado para luchar contra los demonios y los ángeles si regresaban, su padre no creía esto pues ese poder era tan grande que ni siquiera la primera raza mortal del universo era capaz de usarlo, pero Bladek no obedecería a su padre, intentaría hacerse con todos los trajes acabando con algunos de su misma raza en el proceso.
Ergath buscó donde esconder los trajes para que no fuersn encontrados y entonces recordó que la raza increíble que algún día nacería de forma natural en aquel planeta ya existía en las dimensiones, solo esperaba que estuvieran listos para usar tal poder.
Viajó a una dimensión donde dejó uno de sus trajes a uno de estos seres que había nacido con una inteligencia excepcional, luego viajó a otra de las dimensiones donde este mismo ser con esa inteligencia también había nacido así que le dejaría uno de sus trajes, logró hacerlo pero con un costo enorme, Bladek logró derribar la nave de Ergath por lo que solo 2 dimensiones tenian trajes, Bladek logró obtener solo uno mientras que él no sabía quien tenia los otros.
2 trajes estaban en posesión de estos seres, otro lo tenía Bladek, los otros 2 trajes estaban perdidos en ese planeta que estos seres habían llamado Tierra. Los humanos eran la raza aún joven que algún día heredarían la grandeza de los Al'Sahim y protegerían al equilibrio una vez más.
Bladek se quedó en esta segunds dimensión buscando los trajes que él creían eran suyos por derecho, despreciando a los humanos. Sin ssber que un pequeño niño había en ambas dimensiones habían recibido un traje, estos niños de dimensiones diferentes eran el mismo humano, uno de ellos estaba destinado a ser un Héroe y el otro estaría destinado a ser un Gobernador.
Los Al'Sahim nacieron para ver el inicio de todo y los pocos que quedan como Bladek estarán para presenciar el final.